Nuestra historia
¿Cómo empezamos y cuál fue la historia y la historia de nuestra tienda online Cool-mania? Aquí intentaremos contarte cómo empezó todo desde 2010 hasta la actualidad :) Así que siéntate y lee el camino que hemos recorrido y el camino que aún estamos recorriendo. No estaríamos donde estamos ahora sin su apoyo.
Estos somos nosotros al comienzo de nuestro viaje :)
Era el AÑO 2010...
Este año fue para nuestro equipo el año de creación del sitio web Cool-mania. Empezamos en un espacio modesto, pequeño, de 3 oficinas y un almacén, en el ático, donde en los meses de verano era como el desierto del Sahara :) Pero gracias a la ilusión que le pusimos, lo tomamos como un reto, que los comienzos son difíciles y por eso no nos rendimos a pesar del calor o del poco espacio. Y así lucía en nuestra oficina en la foto de abajo.
Así era la primera versión de la web de COOL-MANIA
Lo logramos y, a pesar de las condiciones más difíciles y el espacio más pequeño, creamos la primera versión de la tienda electrónica en 2010, donde realmente solo teníamos unos pocos productos, iniciamos el sistema de pedidos y el envío de mercancías. Hasta entonces nuestro sitio web sólo funcionaba para 3 mutaciones de idioma. Aun así, hubo mucho trabajo, principalmente para atrapar todas las "moscas o bichos", como lo llamamos, que pueden surgir durante el trabajo diario en la tienda electrónica, para ejecutar el sistema de pedidos, envío, reposición de stock y economía. y obligaciones de facturación. Aprendimos todo mientras manejamos la tienda electrónica :)
AÑO 2011
Para ganar conocimiento y visibilidad de nuestra tienda electrónica y captar la atención de nuevos clientes, nos propusimos visitar festivales de música locales, como BEEFREE 2011, DOWNLOAD festival ZV, etc., donde presentamos nuestros productos a los jóvenes. . Conseguimos reunir contactos iniciales muy importantes y recibir comentarios de los clientes y, basándose en esto, ampliamos nuestro segmento de productos ofrecidos, que inicialmente consistía únicamente en productos LED, como camisetas y cinturones luminosos. , productos para fiestas y otros.
AÑO 2012
Este año 2012 nos hemos centrado principalmente en ampliar el surtido de unos 100 productos a unos 300 productos , aunque tuviéramos que limitarnos a pequeños espacios de almacén de unos 60 m2. Esto fue bastante difícil, ya que casi a diario llegaban cajas nuevas y nuevas con productos y apenas teníamos adónde movernos. Tuvimos que encontrar algún tipo de sistema porque las cajas y los productos casi nos sacan de la oficina, pero hicimos todo con amor y aun así nos divertimos :)
AÑO 2013
Llegó el momento en que supimos que teníamos que ir más allá y encontrar nuevas asociaciones, nuevos productos y decidimos visitar exposiciones de electrónica en Hong Kong. Las exposiciones fueron de gran beneficio para nosotros, nos ayudaron a orientarnos en el gran mundo de los negocios. Fue una oportunidad para conseguir nuevos contactos para socios comerciales y obtuvimos una visión aún mayor de nuevos productos innovadores, tendencias y lo que está "IN" y lo que podríamos empezar a vender en nuestro sitio web. Y después de recopilar contactos e información sobre proveedores, comenzamos a lanzar otros tipos de nuestra gama de productos, como cámaras, dispositivos espía o varios dispositivos interesantes o imprescindibles.
Nuestro CEO Mário en la gran exposición de Hong Kong
AÑOS 2014-2015
En estos años 2014 - 2015, decidimos certificarnos con el sistema de gestión de calidad ISO 9001 . Para ganarnos aún más la confianza de nuestros clientes, decidimos implementar el sistema de gestión de calidad ISO 9001 y mapear todos los procesos, desde la recepción de pedidos hasta el envío de mercancías, el procedimiento de quejas, etc. Todos los procesos de nuestra empresa son monitoreados cuidadosamente y tienen sus propios procedimientos precisos para resolverlos. Definitivamente es un paso para aumentar la competitividad y la credibilidad de nuestra empresa también en el escenario internacional.
AÑOS 2016-2018
Los años 2016 - 2018 fueron decisivos para nosotros en términos de crear un sitio web Cool-mania completamente nuevo , agregar muchas funciones y ampliar las versiones de idiomas a 20 (actualmente tenemos hasta 38). También nos centramos en añadir nuevos productos, de los que ya teníamos unos 2000 en ese momento (actualmente más de 5000). Nuevos productos de diversas categorías , como la sección de auto moto, donde hemos obtenido cooperación con proveedores de cámaras y sistemas de marcha atrás de alta calidad. También se ha ampliado la categoría de productos espía, gadgets, artículos imprescindibles e incluso para fiestas. Agregamos una nueva categoría de belleza y actividades al aire libre, que inmediatamente encontró a sus fanáticos.
AÑO 2019
2019 fue un año clave para nosotros en cuanto a la mudanza a nuevas instalaciones. Llegamos a un punto en el que ya no teníamos dónde almacenar la mercancía de nuestros proveedores y era literalmente necesario mudarnos a unas nuevas instalaciones propias. No sólo ha crecido nuestra gama de productos, sino también nuestro equipo de 8 coolmaniacs :) Así que tuvimos que buscar un local más grande. Y así fuimos a ver el nuevo almacén con oficinas y sala de embalaje, donde pudimos imaginar nuestro funcionamiento futuro y lo logramos :) Después de todo, juzguen ustedes mismos.
Propuesta original - visualización del showroom
Al principio era solo un lugar vacío pero con grandes posibilidades de funcionamiento y como pasamos mucho tiempo en el trabajo, también tuvimos que pensar en cómo adaptar y armonizar el funcionamiento de la tienda electrónica con las condiciones para la comodidad de las personas que trabajan allí, así como los clientes que vendrán a ver y comprar los productos en persona. Así que preparamos una visualización inicial de cómo quedarán los espacios de trabajo, almacén, oficinas, instalaciones sociales, cocina y showroom , que servirá no solo como entrada a los clientes, sino también como presentación de nuestros productos. Entonces tuvimos una visión y pudieron comenzar los preparativos para la reconstrucción.
Y empezamos a reconstruir...
Primero se comenzaron a remodelar los espacios interiores, mamparas de oficinas, showroom, almacén, etc. Paralelamente hubo que ocuparse de la instalación de cableado eléctrico, climatización, recuperación, baldosas, pavimentos, instalaciones sanitarias, etc. Posteriormente llegó el momento de preparar las zonas de almacenamiento, apilando estanterías para la mercancía en dos plantas. Además se amueblaron las oficinas desde mesas y sillas de oficina, pasando por ordenadores, impresoras, teléfonos, material de oficina hasta bolígrafos en las mesas :)
No nos olvidamos de la publicidad del local...
Y todo esto manteniendo el funcionamiento diario de la tienda electrónica en las antiguas instalaciones, ya que teníamos que mantener el flujo fluido de pedidos y envío de mercancías para nuestros clientes. No podía faltar la modificación de los espacios exteriores, la colocación de láminas publicitarias para que la gente pudiera encontrarnos en la nueva dirección :)
Y por último, traslado de empresa y almacén a nuevas instalaciones.
Y eso fue un caos total, porque el funcionamiento de la tienda electrónica en las nuevas instalaciones tuvo que adaptarse a las mudanzas (durante la temporada navideña de mayor actividad) y al mismo tiempo al transporte de miles de artículos y a la clasificación y almacenamiento de mercancías en el camino. Había que coordinar las estanterías , y todo ello junto con el funcionamiento normal de la tienda online y la tramitación de los pedidos , lo que parecía imposible, pero también lo hemos conseguido :)
¡Lo hicimos! La empresa se ha movido, la gran celebración y vamos a por ello :)
AÑOS 2020 - hasta la actualidad
Y así luce nuestra empresa hoy cuando nos visitas :) Lo logramos a pesar de un período muy difícil cuando llegaron los malos tiempos del Covid-19 en 2020, que obligó a nuestra empresa a cerrar por algunas semanas y fue realmente se sintió en el número de pedidos totales.
Luchamos como todos los demás, esperábamos un mañana mejor y tratamos constantemente de avanzar y ofrecerles cada vez más productos y mejoras para ustedes.